Sin lugar a dudas el verano es una de las épocas preferidas por las marcas para lanzar las campañas más potentes y creativas para poder captar la atención del público y crear un recuerdo de la marca.
De repente vemos anuncios de los amigos en los chiringuitos, sorteos de toallas de playa o el mítico regalo de un sombrero de paja.
Aunque muchos de estos productos se consuman todo el año, es en verano cuando se intensifican esté tipo de campañas ya que el consumidor está más relajado, dispone de más tiempo libre por lo que las campañas suelen conectar muy bien con el objetivo.
Para diseñar nuestro plan de acción debemos tener en cuenta varios conceptos relevantes.
En primer lugar definir con precisión a quién nos vamos a dirigir (edad, estado civil, gustos,…).
Ya definido el “quién” pasaremos al “para qué”, si es para un obetivo comercial de ventas e ingresos, o para un posicionamiento de la marca. A partir de ahí veremos si es el momento oportuno para crear esa acción y analizaremos los hábitos de nuestros clientes para saber por qué va a elegir nuestro producto y no otro, por ejemplo, sabemos que en verano el cliente sale más y gasta más, tiene una actitud más positiva a la compra por lo que en esa estación comprará cosas que a lo mejor durante el resto del año no haría.
Una vez tengamos eso claro, vendrá lo más importante…dotar a tu campaña de un sentido a través de un mensaje que motive a la compra, en esta estación podemos ver campañas con colores vivos, mensajes alegres con conceptos como la montaña, los amigos, la familia…conceptos que conectan al momento con el estado de ánimo del espectador.
Con un poco de imaginación puedes lograr grandes resultados. En Tac! Tenemos a tu disposición un sinfín de opciones para que tu campaña de branding pueda conseguir la visibilidad deseada.
En en siguiente enlace podrás ver algunos de los artículos que te proponemos, contacta con nosotros y buscaremos tu mensaje.
http://www.tactac.es/etiqueta-producto/verano/